ASAMBLEA DE MADRID

Ayuso a Lobato: «Su padre es el abogado de la empresa que adjudicó las mascarillas en el Ayuntamiento»

Ver vídeo
Paula Baena

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha llevado al Pleno de la Asamblea de Madrid la exclusiva de OKDIARIO en la que se conoce que el padre del líder del PSOE, Juan Lobato, es asesor jurídico de la empresa pública SFM, los Servicios Funerarios de Madrid, la misma que canalizó los contratos de material sanitario investigados del Ayuntamiento de Madrid.

«Yo tengo la misma responsabilidad sobre mi hermano, es decir, ninguna, que usted sobre su padre, que ha salido hoy en los medios de comunicación como el abogado de la empresa que ha adjudicado las mascarillas en el Ayuntamiento», ha manifestado la presidenta madrileña jueves en el Parlamento Autonómico.

Díaz Ayuso ha opinado que ni ella, ni Lobato, ni nadie tiene responsabilidad sobre lo que hacen sus familiares, sin embargo, ha matizado que si es la izquierda la que quieres «jugar a ese juego tan sucio» dígame por qué «su padre autorizó y dio el visto bueno a las mascarillas del Ayuntamiento».

Este periódico ha publicado este jueves que Juan Lobato Valero, el progenitor del líder socialista en Madrid, forma parte de la asesoría jurídica de la empresa pública SFM, la empresa que se encargaba de la compra centralizada de material sanitario y equipos de seguridad para el personal del Ayuntamiento de Madrid, sus organismos autónomos y empresas públicas dependientes, a fin de conseguir un precio más ajustado en virtud de la magnitud de la compra y favorecer la distribución equilibrada entre los distintos prestadores de servicios que requieren con urgencia estos bienes.

Así, el Ayuntamiento realizaba el encargo a SFM, comprometiéndose a aportar los créditos necesarios para su financiación, y la SFM gestionaba toda la contratación. De esta forma se tramitaron 72 contratos, por un importe total de 42.147.561,67 euros, entre ellos el polémico contrato de Alberto Luceño y Luis Medina.

Tras esta alusión al padre del líder del PSOE, Lobato, por alusiones, ha querido tomar la palabra para responder a Díaz Ayuso, sin embargo, la presidenta de la Cámara, María Eugenia Carballedo, no se lo ha permitido porque, ha esgrimido, «las alusiones a los familiares en esta Cámara están siendo constantes y voluntarias por parte de los grupos de la oposición».

«Cuando yo intenté encauzar un pleno monográfico en el que una diputada de su partido hizo alusión a un familiar su grupo parlamentario abandonó este Hemiciclo. No es responsabilidad de esta presidenta el que ustedes voluntariamente hayan incluido a los familiares de los adversarios políticos como argumento político. Dejen ustedes de aludir a familiares de sus adversarios políticos, lleguen ustedes a ese acuerdo en la Junta de Portavoces», ha señalado la presidenta.

Lo último en España

Últimas noticias